1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre: para que se reduzca la cantidad de personas que no tienen techo donde vivir ni nada que comer.
2. Lograr la enseñanza primaria universal: porque todos los niños y niñas deberían tener derecho a poder ir a la escuela.
3. Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer: porque los hombres y las mujeres tendríamos que tener los mismos derechos en todo el mundo.
4. Reducir la mortalidad infantil: para que los niños puedan tener lo necesario y tener una larga vida.
5. Mejorar la salud materna: porque hay millones de madres que mueren cada día al dar a luz por no tener las condiciones ni los medios necesarios.
6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades: para que las medicinas e inyecciones lleguen a los países más pobres en los que sus habitantes cada día se mueren por causa de muchas enfermedades.
7. Garantizar el sosténimiento del medio ambiente: para poder reducir la contaminación y la cantidad de residuos tóxicos que se vierten en los mares y no gastar las energías no renovables a este paso.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo: para que en esta sociedad del siglo 21 no se discrimine a las personas por tener alguna incapacidad.